Tumaco Paraiso tropical en pacifico sur colombiano


Tumaco siempre alerta !!!

Cartilla Infantil - Tsunami


Como actuar ante un  Tsunami


Chat islatumaco busca nuevos amigos






 
contador de visitas web



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.tumaco.galeon.com, pagina web de excelente contenido informativo turistico y regional con todo lo concerniente al pasado y presente de nuestra querida tierra TUMACO la Perrla del Pacifico, ven y unete a nuestra comunidad virtual para que por intermedio de esta des a conocer tu entidad o empresa de la región, contactanos a nuestro correo electronico y muestrate ante el mudo .........   Colombia 

 



www.analisissocial.galeon.com

www.apuntesdeeconomia.galeon.com


 


 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitios para Visitar

 
LAS PLAYAS DE LA ISLA DEL MORRO

El sitio más turísticos de Tumaco se encuentra en la isla del el Morro, unido por un puente de aproximadamente 350 mts de longitud que une las islas de la viciosa y la del morro, a unos 10 minutos desde el centro de la ciudad en automóvil o en lancha desde cualquier embarcadero dentro de la ciudad se llega igualmente.

Más información .......

 

LAS PLAYAS DEL BAJITO

A cinco minutos en automóvil del centro de la ciudad hasta el final de la isla de la viciosa o a 20 minutos a pie se encuentran las playas del bajito, extensas y hermosas comenzando desde la bajada del puente del morro, sitio lleno de locales, restaurantes y bares hasta una extensión de aproximadamente unos 3 km de playa de arena y otros 3 km de playa de manglar al rededor de la isla.

Playa muy escogida por los bañistas por encontrarse al pie del puente del morro sitio de aguas profundas ideal para el buceo marino y la diversión acuática.

En este sitio encontramos establecimientos como "El Bunker" fuente de soda y licores, Discoteca "Tienda Vieja" desde el tercer piso del mismo establecimiento se puede apreciar el esplendor del mar en todo su apogeo, bar antares un establecimiento construido en forma de barco y que se encuentra a la orilla del mar y de la calle, restaurante "La Gran Parilla" con sus típicos platos de la región y paisas también y otros mas ...

 

PARQUES Y MONUMENTOS

En el corazón de la ciudad nos encontramos con una infraestructura antigua al igual que sus arboles que la rodean, el Parque Colon frente a la Iglesia Catedral del Municipio, un lugar vistoso y formidable para la conversación en silencio y el rico brisaje de los arboles que nos arropan, frente a este sitio esta el muy conocido "Hotel Colon" de gran tradición en la región, al igual que muchos sitios más ....

Más información ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  LA ISLA DE BOCAGRANDE

A tan solo 40 minutos por vía aérea de Cali al aeropuerto La Florida, de Tumaco, en los seguros aviones alemanes Dornier de la aerolínea colombiana Satena y la aerolínea Avianca y de esta ciudad puerto, a 10 minutos en lancha liviana, entre las bocanas de Pompido y Papayal y la isla de Baquería, podrá encontrar una isla de fantasía.

Más información ....

 

EL PUENTE DEL MORRO

A cinco minutos en auto desde el centro de la ciudad, el Puente del Viaducto de El Morro que une las islas de la viciosa y la de El Morro con una extensión aproximada de 300 mts, es uno de los sitios preferidos por los turistas y habitantes de la región para pasar ratos agradables a la orilla del mar, consintiéndose con la suave brisa del mar en todas las estaciones, ideal para practicar la pesca, el buceo submarino, deportes acuáticos y en las noches una sensacional rumba con puerta franca hasta la madrugada.

Es el sitio ideal para los trasnochadores después de que les cierran todos los establecimientos públicos después de las 02:00 am en adelante hasta ver el cielo griseaseo de la mañana.

Más información ....

LAS PLAYAS DE PUNTA CASCAJAL

Punta Cascajal a 45 minutos de Tumaco en lancha por mar abierto, aquel sector que se alcanza a ver hacia el frente desde las playas de el morro. Playas de inmejorable belleza por ser aun vírgenes, donde usted no encuentra población habitantes en el sector en grandes cantidades, habitada solamente por pescadores de la región.

A un lado de la montaña en la fotografía se encuentra una desembocadura de una cascada de agua dulce y muy pura que cae desde estas montañas hacia las orillas de la playa dando un inolvidable contraste en la naturaleza entre lo salado y lo dulce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

 


inicio

acerca de la ciudad

sitios para visitar

transporte

Hospedaje

Educación

Medios de comunicación

sitios para comprar

bares

sitios de rumba

restaurantes

cafés

Fotos de Tumaco

Empleos en Tumaco

contáctenos

Cartilla Infantil

Como actuar ante un tsunami

Chat islatumaco

Directorio

Agencias de turismo

Zona Noticias

Zona videos

Análisis social

Apuntes de economía

Alcaldía de Tumaco

Mapa del sitio

 

 

 

Webmaster  /     islatumaco@yahoo.com  

Colombia - 2009